Categorías
Conspiraciones Investigaciones Vídeos del canal

Los OVNIs desclasificados por el Pentágono

Como ya es un hecho muy bien conocido, el día 18 de septiembre de 2019, fueron desclasificados por la marina de los Estados Unidos, 3 videos etiquetados como amenazas aeroespaciales; mismos que posteriormente, el día 27 de abril de 2020, fueron re confirmados como auténticos por el Pentágono. Uno de los videos llevaba circulando desde 2007 en internet desde que el New York Times lo filtró, y posteriormente dió a conocer dos más en 2017. Puedes consultar y descargar de primera mano dichos videos en la página del Comando de sistemas aéreos navales aquí y la declaración de liberación aquí.

Comenzaremos con describir los videos. Lo que podemos ver son imágenes grabadas a través del sistema de reconocimiento FLIR o ATFLIR, que utilizan tecnología de visión infrarroja para el seguimiento de aeronaves. En principio se distingue claramente que se trata de aparatos que vuelan a grandes velocidades pero carecen de la forma que identificaríamos comúnmente como la de una aeronave convencional. Es posible comprobar su gran velocidad por la diferencia térmica que se genera por la fricción con el aire, que en la imagen vemos en forma de aura al rededor del objeto. Así mismo, es notorio que tienen capacidades de ascenso u descenso excepcionales. Es también evidente la avanzada tecnología furtiva que utilizan estos dispositivos.

Analicemos la dicotomía.

Son de origen extraterrestre.Son de origen terrestre.

Primeramente, los defensores extraterrestres argumentan que los pilotos no reconocen el objeto o la tecnología que éste usa. Pero en realidad esto tiene explicación, ya que ellos son expertos en operar su avión únicamente, por ello suelen no estar enterados de otros avances tecnológicos u otros desarrollos militares ya sea de su propio país o el extranjero.

Otro argumento, es que resulta muy coincidente que la desclasificación ocurra justo en este momento, pero en la realidad esto no es más que respuesta a la solicitud de transparencia que ha realizado el ex senador por Nevada Harry Reid, quien preocupado por la seguridad nacional de su país, ha hecho considerables esfuerzos a través de la ley FOIA, en favor de la publicación de los resultados de estas investigaciones, incluidos estos videos filtrados originalmente por el New York Times en 2007 y 2017. De igual forma, se reconoció un programa del Pentágono por 22 millones de dólares para investigar el fenómeno OVNI. Este artículo de Forbes podría ayudarnos a comprender mejor el proceso de desclasificación de este caso en particular.

La velocidad que desarrollan aún en contra del viento también suele mencionarse como una prueba de tecnología de otro planeta. Pero esto es simplemente la aplicación del fenómeno que en la física conocemos como supercavitación, que consiste en crear un vacío al rededor del objeto dividiendo el flujo de aire y logrando así la reducción de la fricción, que a final de cuentas es el principal obstáculo para alcanzar grandes velocidades. Cabe resaltar que este tipo de tecnología ya se utiliza en el ramo militar y permite a los torpedos alcanzar velocidades de hasta 600 kilómetros por hora.

En el video Gimbal se puede apreciar un aparente giro. Pero esto no es más que un efecto causado por la estabilización de la cámara infraroja. Recordemos que gimbal se traduce al español como estabilizador, un aparato que se utiliza en video para reducir las vibraciones en imágenes y en este caso, corregir la perspectiva. De hecho es esta la razón por la cual este video fue llamado así. En el caso el ATFLIR, ocupa una cámara giratoria para rastrear objetos que no se muevan en la misma manera que se mueve el avión que realiza el seguimiento. El giro de dicha cámara provoca el efecto de giro en el resplandor del objeto mientras el estabilizador por software nos mantiene el horizonte recto lo cual genera la confusión. Mick West nos explica cómo ocurre este fenómeno en este video y lo replica en la cochera de su casa. En física y química se conoce a este efecto como Rotación óptica.

Defensores de la teoría extraterrestre mencionan que su propulsor no deja huella térmica, pero esto se puede ver en aviones furtivos como el F-22 Raptor o el F-35 Lightning II y el dron Kratos XQ-58 Valkyrie. La importancia de ocultar la huella térmica radica principalmente en burlar los sistemas de defensa con misiles de seguimiento infrarrojo.

En primera instancia, mientras se analizaba su contenido, el Pentágono había negado la veracidad de estas grabaciones, pero aclaró que decidió desclasificarlas tras determinar que no contienen información que pueda poner en peligro la seguridad nacional, lo cual incluye conocimientos sobre vida extraterrestre. Así mismo, niega que se trate de tecnología en su inventario o el de otro país. Pero resulta más que evidente que el pentágono no está siempre al tanto de los avances tecnológicos de otras potencias militares.

En declaraciones posteriores, hicieron notar que los objetos son de color blanco o gris plata y tienen el tamaño de una maleta, lo que nos hace identificarlos como drones, es decir, aeronaves pequeñas no tripuladas.

Por último, es importante mencionar que existe un documento supuestamente emitido por el Pentágono que describe el incidente de 2004 detallando algunas particularidades. Dicotomía ha investigado este documento y no ha podido verificar su autenticidad.

Como ya hemos visto, podemos explicar estos videos sin necesidad de recurrir a teorías sobre tecnología extraterrestre. Creo que los más probable es que se trate de tecnología furtiva experimental militar de Rusia o China que fue enviada a investigar al ejército de los Estados Unidos. Mas sin embargo no tenemos evidencia contundente e irrefutable de esto.

Puedes ver la investigación en vídeo aquí.

Y como siempre, yo no vengo a decirles lo que deben pensar. Simplemente les presento los hechos para que ustedes formen de la mejor manera su propio criterio.

Recuerden siempre pensar por ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *